Quito, noviembre de 2021 – El cambio climático está afectando a todos los habitantes a nivel mundial. Los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos y los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2020.
Por ello, reafirmando su compromiso con el cuidado de los ecosistemas y con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones comerciales para el año fiscal 2050, el Grupo Brother actualizó su visión medioambiental, la cual fortalece aún más sus iniciativas sostenibles y busca minimizar las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor.
En la "Carta Global del Grupo Brother", que es la base de todas sus actividades, la empresa de origen japonés, se comprometió a llevar a cabo iniciativas proactivas y continuas para garantizar que todas sus operaciones sean respetuosas con el medio ambiente y de esta manera ayudar a la sociedad a desarrollarse de forma sostenible.
Con este documento la compañía también busca maximizar la circulación de los recursos para garantizar su uso sostenible y minimizar su impacto debido a los residuos, así como promover actividades de restauración y conservación del ecosistema más allá de sus acciones.
"La comunidad global está intentando conseguir una sociedad más libre de carbono mediante la implementación de diversas estrategias destinadas a luchar contra el cambio climático. El Grupo Brother reconoce la urgencia de tales medidas para abordar los problemas medioambientales internacionales, así como la importancia de tener en consideración los asuntos sociales y de gobierno corporativo para su crecimiento sostenible" afirma Ichiro Sasaki, Presidente de Brother Industries.
Para cumplir con los anteriores objetivos a 2050, el grupo planteó diferentes prácticas: promoverá actividades de ahorro de energía en las fábricas y otras instalaciones de la compañía en todo el mundo; llevará a cabo actividades de generación de energía, como la instalación de paneles solares; y comprará electricidad sin CO2.
Al respecto, Caty Di Maggio, Vicepresidente Regional Ventas y Mercadeo para Latinoamérica, afirma que, "en Brother consideramos que es posible ofrecer soluciones a nuestros clientes de forma sostenible, por eso trabajamos arduamente para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, lo que nos permite resolver problemas sociales y también ganar la confianza de nuestros clientes"
Para todo lo anterior, el grupo anunció la creación de un nuevo Departamento de Estrategia de Respuesta al Cambio Climático, el cual promoverá respuestas estratégicas al cambio climático y seguirá reforzando sus iniciativas medioambientales, con el fin de alcanzar los objetivos marcados en su actualizada "Visión Medioambiental Brother 2050".
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