Motorola anunció que Magnalink ha elegido las soluciones de red óptica pasiva (GPON, por sus siglas en inglés) con capacidad de gigabit y decodificadores IPTV de la unidad de negocios Home & Networks Mobility (H&NM) de Motorola para la provisión de servicios de banda ultra ancha a los distintos municipios de la ciudad de Hradec Kralove, República Checa.
La nueva red GPON FTTH permitirá la entrega de experiencias multimedia completas y personalizadas, rápido acceso a Internet y servicios IPTV avanzados, incluyendo la programación de televisión en HD de máxima calidad actualmente disponible para los consumidores.
Conjuntamente con el proveedor de soluciones KonekTel, Motorola ha provisto a Magnalink de productos clave de sus portafolios FTTH e IPTV líderes del mercado. En tanto Magnalink aspira a diversificar su negocio de servicios básicos a fin de poder ofrecer completos servicios multimedia y de banda ancha, tiene la posibilidad de escoger de entre una amplia gama de decodificadores de la Serie VIP y GPON de Motorola, actualmente implementados por proveedores de servicios en todo el mundo.
"Impulsados por la alta calidad del contenido HD y la conexión de redes sociales y multimedia, los consumidores exigen conexiones de banda ancha más rápidas y servicios de video más personalizados", comentó Joe Cozzolino, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Redes de Acceso, Home and Networks Mobility, Motorola. "Nuestras soluciones GPON permiten a proveedores de servicios como Magnalink acceder a nuevos mercados y ofrecer servicios diferenciados. Es un orgullo para nosotros poder anunciar el gran avance logrado en la etapa de implementación de las soluciones GPON FTTH en Europa".
Los productos Motorola elegidos incluyen el terminal de línea óptica AXS1800 (OLT, por sus siglas en inglés), el cual ofrece densidad y escalabilidad mejoradas, permitiendo que proveedores de servicios como Magnalink entreguen video, voz y datos de máxima calidad de manera rentable en mercados pequeños y grandes. También incluyen el terminal de red óptica de escritorio ONT1120 (ONT, por sus siglas en inglés) de Motorola, especialmente diseñado para la provisión de una amplia gama de servicios avanzados sobre una red completamente óptica. Magnalink también optó por los decodificadores IPTV de la Serie VIP1900 de Motorola, decodificadores líderes del mercado y compatibles con HDTV y DVR, lo cual simplifica la entrega de servicios de comunicaciones y entretenimiento nuevos y personalizados.
"Magnalink ha elegido la tecnología GPON e IPTV de Motorola por considerarla la tecnología más apta para la provisión de un portafolio completo de servicios de datos de alta velocidad para suscriptores empresariales y residenciales," comentó Jan Jirka, Director de Magnalink." Además, para la provisión de estos nuevos servicios, Magnalink utilizará la tecnología GPON para ayudar a la ciudad a controlar y optimizar aún más sus servicios básicos, tales como el suministro de energía eléctrica, gas y agua y el control de tránsito".
"KonekTel ha logrado forjar una relación a largo plazo con Motorola", comentó George Grubr, Vicepresidente Ejecutivo de KonekTel. "Estamos orgullosos de poder participar de un proyecto que proveerá servicios de datos de alta velocidad para Internet, telefonía IP e IPTV y ofrecerá a usuarios de Hradec Kralove algunas de las experiencias de televisión y banda ancha de máxima calidad que existen hoy en día en Europa".
Fuente: Motorola Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario