
Douglas Ochoa, Licenciado en Marketing Internacional, quien viene de liderar el área de comunicación en Telefónica para Centroamérica, asumió la Dirección de Comunicaciones Corporativas y la Dirección de la Fundación Telefónica Venezuela.
Con 8 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y una Maestría en Administración el Instituto Superior de Administración de Empresas (Iseade), Ochoa ingresó a Telefónica El Salvador en el año 2000 en el área de marketing, y desde el 2003 creó y asumió la Dirección de Comunicaciones, teniendo además bajo su cargo las relaciones públicas, responsabilidad social, imagen corporativa y patrocinios de la compañía en El Salvador y Guatemala.
A finales de 2004, tras la compra del BellSouth por parte de Telefónica, las operaciones de Panamá y Nicaragua se incorporan a su despacho, por lo que impulsó el proceso de cambio de marca para estos países.
En el área de Responsabilidad Social, le correspondió homogeneizar los departamentos en Centroamérica, e incorporar el programa Proniño en El Salvador y Guatemala, donde esta iniciativa no se había puesto en práctica. Bajo su tutela, y en un período de 3 años, el programa pasó de 1.600 a 11.000 niños beneficiados.
En cuanto el área de patrocinios, su principal logro fue unificar criterios y crear políticas, a través de un comité, tendentes a apoyar iniciativas que vincularan a la marca con los clientes.
Sin duda, una amplia experiencia que será aplicada exitosamente en Telefónica Venezuela donde llevará las comunicaciones internas, externas y los temas de responsabilidad social con el compromiso de contribuir con las comunidades donde opera la empresa de telecomunicaciones.