miércoles, 15 de diciembre de 2010

Automercados Plaza’s cuenta con un centro de datos verde gracias a las soluciones inteligentes de IBM de Venezuela



IBM de Venezuela diseñó y construyó una solución inteligente para Automercados Plaza's que consiste en un centro de datos verde capaz de utilizar la energía más eficientemente, reduciendo el consumo eléctrico en un 20% y permitiendo a la cadena de supermercados alinearse a los requerimientos de reducción de energía establecidos en el país.

 

Al adoptar una infraestructura dinámica, sustentable e inteligente, el nuevo centro de datos permitió a Automercados Plaza's mejorar sus procesos de continuidad y sus aplicaciones comerciales de negocios.

 

"Este centro de datos verde no sólo nos ayuda a mejorar la continuidad operativa de nuestros negocios, también se alinea con nuestra identidad corporativa, pues con la implementación de esta tecnología estamos ayudando al planeta a ser más verde" Afirma, Juan Andrés Galavís, Gerente de Operaciones de Tecnología de Automercados Plaza's.

 

El centro de datos diseñado por IBM incluye la última tecnología de servidores y de almacenamiento, soluciones de software que gestionan las condiciones ambientales de estos servidores y el uso de recursos de IT, así como sensores diseñados especialmente para controlar la temperatura y la humedad. Adicionalmente, IBM se encargó de instalar tecnologías de suministro eléctrico ininterrumpible de energía y de sistemas de aire acondicionado de precisión amigables con el ambiente, es decir con el uso de gases ecológicamente aceptables para los sistemas de refrigeración y energéticamente eficientes a niveles de carga superior al 50% de carga para el caso del UPS.

 

Asimismo, este centro de datos verde implementado por IBM está interconectado con la oficina principal de Automercados Plaza's y con sus sucursales, con la finalidad de gestionar más eficientemente el uso de recursos críticos de IT como puntos de venta y dispositivos de comunicaciones de data y voz.

 

Juan José Denis, Director de Servicios Globales de Tecnología de IBM de Venezuela, explica que los clientes de la cadena de supermercados se benefician disfrutando de mejores servicios y a su vez, formando parte de una estrategia positiva que hace de Venezuela un país más verde e inteligente.

Kingston Technology inaugura nuevo Blog para sus fanáticos


Kingston Technology Co., Inc., el  fabricante independiente de productos de memoria líder a nivel mundial, acaba de inaugurar el Blog www.mundokingston.com, una comunidad que le dará la oportunidad a los fanáticos de Kingston de compartir información, enterarse en primicia del lanzamiento de nuevos productos, de eventos y sobre todo intercambiar ideas con otros fanáticos.

 

"El lanzamiento de este nuevo Blog de Kingston es la respuesta al rápido crecimiento de nuestras redes sociales como  Facebook y Twitter, las cuales cuentan con miles de seguidores en la región," dijo Joseph Pineda, gerente de mercadeo para América Latina. "En Kingston valoramos  la opinión y las necesidades de los usuarios para el desarrollo de nuevos productos. Esta nueva herramienta nos ayudará a tener una relación más profunda e interactiva con nuestros fans".

 

El blog, además de información, ofrecerá promociones periódicas para que los fanáticos de Kingston tengan la oportunidad de  ganar premios y productos.  Agregue la página www.mundokingston.com a sus favoritos para conocer las novedades que tiene Kingston en su región.


.

martes, 14 de diciembre de 2010

Telefónica Venezuela desactiva equipos BlackBerry reportados por robo


La campaña, originada a través de la cuenta de twitter @Presid_Movistar, busca aportar soluciones a los numerosos casos de equipos BlackBerry robados a clientes Movistar

 

Telefónica Venezuela solicitó a RIM la desactivación de 41 mil equipos BlackBerry reportados por sus clientes como robados, de los cuales 15.099 ya se quedaron sin servicio, y están en proceso más de 6 mil, iniciando así una campaña para evitar el fraude y concientizar a los usuarios a no adquirir dispositivos robados.

 

Esta decisión se dio a conocer a través de de la cuenta de Twitter @Presid_Movistar, perteneciente al presidente de Telefónica Venezuela, Juan Antonio Abellán. "Vamos a poner nuestro granito de arena en proteger a nuestros clientes. Seguimos con esta cruzada que acaba de empezar", expresó Abellán a través de esta red social.

 

Pasos a seguir

 

Lo primero que debe hacer un cliente (masivo o Pyme) Movistar, antes de reportar como robado alguno de sus equipos, es actualizar los datos de su línea en cualquiera de los Centros de Servicio Movistar, con el fin de identificar el teléfono en los sistemas de esta empresa de telecomunicaciones.

 

Para solicitar el bloqueo de equipos BlackBerry comprados en Centros de Servicio o Agentes Autorizados Movistar, los pasos a seguir son los siguientes:

 

·         El titular de la línea debe comunicarse con nuestro centro de atención 811 para reportar su equipo como robado y responder todas las preguntas que realice el ejecutivo de atención al cliente para la validación de sus datos.

 

·         El ejecutivo de atención al cliente procesará inmediatamente la desconexión de la línea y del equipo asociado, para el uso de los servicios que ofrece Movistar en  Venezuela.

 

·         Si el equipo fue adquirido en Venezuela, se le indicará al cliente que en 30 días se desconectará el PIN automáticamente de forma definitiva e irreversible, así como el servicio de datos en cualquier operadora a nivel mundial. Esta información se le ofrece al cliente para permitirle reconsiderar su decisión en caso de recuperar el equipo.

 

·         Si el cliente indica que está seguro de desconectarlo antes de los 30 días establecidos, se realizará la solicitud inmediata al fabricante (RIM), la cual será procesada en un máximo de 5 días hábiles.

 

 

De esta manera, Telefónica Venezuela coopera para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no adquiera estos dispositivos.

 

"Quien compra un equipo robado está formando parte del robo. Piense que le podría haber pasado a usted", apuntó Abellán en su cuenta de twitter.

Software AG situado en el Cuadrante de líderes sobre proyectos de integración sistemática de aplicaciones

 

Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que Gartner Inc., una de las principales compañías de análisis de la industria, la ha situado en el Cuadrante de líderes del informe recientemente publicado sobre Proyectos de integración sistemática de aplicaciones.

 

Con este reconocimiento, se evalúa a los proveedores en función de su visión global del mercado y de su capacidad para ponerla en práctica. El Cuadrante Mágico ha examinado los productos orientados a satisfacer las necesidades de proyectos de integración de aplicaciones, A2A (aplicación a aplicación), B2B (business-to-business) o basadas en la nube.

 

Como respaldo a cualquier tipo de integración, Software AG utiliza una sola plataforma, webMethods. La plataforma está ayudando a las empresas a conectar partes diferentes de su organización, intercambiar información con sus partners comerciales, mejorar la visibilidad de toda la cadena de suministros y extender sus inversiones en TI. Las ventajas que aporta toda la familia de productos de webMethods permiten a las compañías ahorrar millones de euros cada día, y poner la tecnología al servicio de su negocio.

 

"Nos complace que Software AG esté posicionado en el Cuadrante de líderes sobre proyectos de integración sistemática de aplicaciones," comentó el Dr. Wolfram Jost, Chief Technology Officer R&D and Product Marketing y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. "En las implementaciones que existen en todo el mundo, los productos webMethods que están respaldando proyectos de integración, han demostrado que ayudan a las compañías a mejorar sus procesos de negocio y a conseguir sus resultados rápidamente, transformando su forma de hacer negocios".

 

Entre los productos evaluados para el Cuadrante Mágico se encuentran webMethods Integration Server, webMethods Broker, webMethods BPMS, webMethods Trading Networks y CentraSite de Software AG. Cada uno de ellos proporciona la tecnología que necesitan los clientes en sus proyectos de integración. La plataforma webMethods de Software AG combina, de un modo excepcional, prestaciones probadas para la integración de aplicaciones, sistema de mensajería de alta velocidad, soporte para B2B, aplicaciones heredadas y tecnologías orientadas a eventos para crear la infraestructura de integración más completa que existe.

 

La capacidad de integración que proporciona webMethods, permite a las compañías aprovechar las prestaciones de la infraestructura informática existente, obtener el máximo partido de sus inversiones en SOA y responder a las expectativas del negocio mediante un entorno flexible y basado en los estándares.

 

"Con nuestra familia de productos webMethods, las compañías pueden aprovechar sus características intuitivas y fáciles de utilizar para conseguir con rapidez una integración sistemática de aplicaciones, además reducir costos y generar mayor rentabilidad," añadió el Dr. Jost. "Con webMethods, las compañías pueden alcanzar sus resultados de negocio más rápido al eliminar los retos de integración que les han asediado en el pasado."

 

.

Alcatel-Lucent gana la primera posición mundial en redes de agregación y transporte móviles


Alcatel-Lucent dio a conocer que, en la primera mitad de 2010, ocupó la primera posición en cuanto a penetración en el mercado de redes de agregación y transporte móviles, con una cuota del 23% de cifra de ventas a nivel mundial de soluciones de ruteo Ethernet y pasarela de nodo, de acuerdo con datos publicados por Infonetics Research.

Este hecho se produce tras haber registrado un crecimiento anual del 231% en esta área que, combinado con un importante incremento de sus actividades comerciales durante el último año, refuerza la sólida posición de Alcatel-Lucent en dicho segmento y sistemas LTE, así como su presencia global en soluciones IP inalámbricas. Asimismo, la compañía anunció significativas mejoras en su solución de red de agregación y transporte móvil para permitir a los operadores de redes móviles soportar todos los tipos de tecnologías de red de acceso radio, desde 2G y 3G hasta LTE (Long Term Evolution).

En un informe titulado "Equipamiento y Servicios de Redes de Agregación y Transporte Móviles", Infonetics detalla el crecimiento explosivo que se ha producido en el mercado de equipamiento IP/Ethernet en ese tipo de redes  e informa que Alcatel-Lucent lidera por segundo año consecutivo las ventas de ruteadores para estas aplicaciones. Hace tres años, Alcatel-Lucent ingresó a este creciente mercado con la introducción de su arquitectura de transporte móvil, anticipándose a la evolución de las infraestructuras de redes móviles a 'Todo IP' y con el requerimiento de soportar LTE.

En la actualidad, Alcatel-Lucent está introduciendo el Ruteador de Agregación de Servicios 7705 SAR-18 en su amplia gama de soluciones de red de agregación y transporte móviles, junto con un robusto sistema de administración de red y de políticas de tráfico unificado de extremo a extremo, que incluye desde la Red de Acceso vía Radio (RAN, por sus siglas en inglés) a la red troncal de paquetes, para simplificar la integración de la red y la identificación de fallas, y agilizar el despliegue de los servicios.

Con estas mejoras, Alcatel-Lucent continúa con su liderazgo técnico y de innovación, los cuales permiten a los operadores de redes móviles administrar de una forma económica el creciente tráfico de datos introducido por los teléfonos inteligentes ("smartphones") y las miles de aplicaciones y contenidos de video que se descargan en ellos.

Alcatel-Lucent comprende los retos que deben afrontar los operadores de redes móviles y ha reforzado sus soluciones con la capacidad de soportar la migración de 2G y 3G a LTE, para garantizar a los operadores que no se quedarán atrapados en una costosa red de transporte que se convertirá en un cuello de botella cuando actualicen sus sistemas de 2G a 3G/3G+, como fase inicial para realizar despliegues de LTE.

La solución de red de agregación y transporte móviles de Alcatel-Lucent forma parte de la arquitectura de Red de Altas Prestaciones (High Leverage Network o HLN) de la compañía, que permite a los operadores aprovechar su infraestructura actual de red para proporcionar nuevos servicios con la capacidad de generar ingresos adicionales, y al mismo tiempo reducir el costo por bit del transporte básico de tráfico. Como líder en soluciones de ruteo IP y de acceso inalámbrico, Alcatel-Lucent está en una posición ideal para ayudar a los operadores móviles a construir redes IP de alta confiabilidad y capacidad de ampliación, que permitan nuevos modelos de negocio y una forma rentable de facilitar servicios móviles.


.