martes, 31 de agosto de 2010

Novell Ofrece Ahora SUSE Linux Enterprise Server 10 & 11 en Amazon Web Services

 

Novell anunció que Amazon Web Services (AWS) ofrecerá soporte y precios por hora de uso para SUSE (R) Linux Enterprise Server. Los clientes e ISV's de todas las dimensiones tendrán ahora la posibilidad de correr SUSE Linux Enterprise Server 10 y 11 en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) pagando solo por las horas que lo utilicen. La nueva oferta estará disponible en todas las regiones del mundo de AWS.
 
En síntesis, Novell proveerá un servicio en AWS a través del cual los clientes podrán mantener sus instancias SLES actualizadas con nuevos parches de seguridad, soluciones para bugs y nuevas funcionalidades.

 

Novell ofrece su distribución Linux empresarial, gracias a su experiencia, con el más amplio rango de opciones de soporte, permitiendo que los usuarios de Amazon EC2 compren suscripciones de mantenimiento para instancias Linux empresariales directamente en Amazon EC2 sin antes firmar un acuerdo de licencia por separado.

 

A través del Programa SUSE Cloud, los socios de negocio proveedores de servicios pueden sumarse también a esta iniciativa con la venta de instancias de SUSE Linux Enterprise Server, con soporte técnico de Novell o con su propio servicio de soporte respaldado por el expertise de Novell.

 

"Amazon Web Services provee a los clientes empresariales de una infraestructura informática segura, confiable y con precios acordes a un servicio on demand," dijo Terry Wise, Director de Desarrollo de Negocios de Amazon Web Services, LLC.

 

"Estamos complacidos de ver que Novell provee un camino sencillo para que los clientes utilicen la distribución de clase empresarial SUSE Linux en la plataforma de Amazon EC2. Esta oferta pone a disposición de clientes empresariales e ISV's una distribución Linux comercialmente mantenida y soportada que es fácil de utilizar y comprar."

 

Programa SUSE Cloud

 

El Programa SUSE Cloud es un componente clave de la estrategia de Novell para la entrega de soluciones innovadoras para el mercado de intelligent workload management. Con el Programa SUSE Cloud y herramientas como SUSE Studio (TM), Novell facilita a los proveedores de cloud la oferta de servicios diferenciales que aceleran los procesos de adquisición por parte de los clientes.

 

Para las empresas, el Programa SUSE Cloud permite que puedan tener una plataforma Linux común a través de ambientes físicos y virtuales detrás del firewall, y una versión pay-for-use de ese Linux en la nube.

 

Además de Amazon Web Services, algunos de los service providers que se unieron al Programa SUSE Cloud son Fujitsu, IBM y Vodacom Business.

 

"Estamos muy contentos de que líderes de la industria como Amazon Web Services sustenten el Programa SUSE Cloud para proveer cada vez más alternativas a sus clientes" dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell.

 

"A través del Programa SUSE Cloud, Novell le ofrece a los proveedores de cloud una plataforma Linux versátil, además de aplicaciones Linux certificadas y una solución robusta para construir workloads basada en la nube, con SUSE Studio. Este programa extiende el liderazgo de Novell en el mercado de intelligent workload management".

 

Para obtener más información acerca del Programa SUSE Cloud , visite: www.novell.com/suse-cloud-program
 
.

Panda Security recibe la puntuación más alta en el test de rendimiento de suites de seguridad de AV-Comparatives.org

 
Panda Security, The Cloud Security Company, anuncia que Panda Internet Security 2011 ha obtenido el primer puesto en la reciente comparativa independiente de AV-Comparatives.org. Panda Security ha recibido el nivel más alto de certificación "Advanced+" y consigue los mejores resultados sobre sus competidores, incluyendo Symantec, ESET, AVG, Kaspersky, F-Secure y Trend Micro.

 

El análisis publicado el 23 de agosto ha probado el impacto en el rendimiento del sistema de las diferentes suites de seguridad y subraya la efectividad de las tecnologías proactivas y en la nube de Panda en detección de nuevo malware sin impactar en el rendimiento del PC.

 

"Cada vez es más importante que el software antivirus tenga los ratios más altos de detección y eliminación sin degradar el rendimiento del sistema", comenta Andreas Clementi, director de AV-Comparatives.org. "El enfoque de Panda Security de llevar la detección y el análisis de malware a la nube se ha mostrado como una manera efectiva para solucionar este completo problema". 

 

Las soluciones de consumo y las corporativas de Panda Security se benefician de  Inteligencia Colectiva, la tecnología propietaria de Panda Security basada en la nube que detecta, analiza, clasifica y elimina las nuevas amenazas de Internet prácticamente en tiempo real.  La Inteligencia Colectiva utiliza la red de millones de usuarios de Panda Security, lo que llamamos el Poder de la Comunidad, para proporcionar protección en tiempo real contra amenazas nuevas y desconocidas. El modelo de protección reduce el impacto en el consumo de recursos en el PC de forma significativa y es la razón fundamental de las altas puntuaciones en el análisis de impacto. Panda Internet Security 2011 y el resto de suites de seguridad de Panda han conseguido una mejora del 50% en el rendimiento de entornos con Windows 7 comparado con versiones anteriores.

 

Además del análisis de rendimiento de impacto de AV-Comparatives.org, Panda Security ha obtenido muy buenos resultados en diferentes tests independientes entre los que se encuentran:

 

* Test de producto de AV-Test.org (Agosto, 2010): Panda Internet Security 2010 ha conseguido unos resultados excelentes en todas las categorías, recibiendo la puntuación más alta, junto a dos competidores. Según Andreas Marx, CEO de AV-Test.org, "Panda Internet Security ha sido uno de los tres productos en conseguir la puntuación más alta durante el análisis exhaustivo que hemos llevado a cabo durante 12 semanas".

 

* Test de protección total de PC Security Labs (Agosto, 2010): Panda Internet Security 2010 obtiene el sello de 5 estrellas y un premio especial en detección de todas las soluciones analizadas por el laboratorio independiente.

 

* Análisis de Computerworld (Julio, 2010): Panda Internet Security 2010 ha sido analizado por Frank Ohlhorst que concluye que el producto ofrece "máxima protección con el menor impacto".

 

* Test retrospectivo/proactivo de AV-Comparatives.org (Mayo 2010): Panda Antivirus Pro 2010 consigue la máxima puntuación por su capacidad proactiva, y detectó una cantidad impresionante de malware utilizando únicamente firmas heurísticas y genéricas.

 

* Test de detección de malware bajo demanda de AV-Comparatives.org (Febrero de 2010): Panda Antivirus Pro 2010 obtiene la máxima puntuación con un 99,2% de detección en el análisis de las muestras de malware utilizadas en el test.

 

"Estos resultados de test independientes demuestran que es posible minimizar el impacto del software antivirus en el rendimiento del PC al mismo tiempo que se incrementa la protección", explica Pedro Bustamante, Senior Research Advisor de Panda Security.  "Panda está en una posición privilegiada para ofrecer una protección excelente con un mínimo impacto en los recursos del PC, basada en nuestro liderazgo e innovación con el análisis a través de la nube".

 
.

viernes, 27 de agosto de 2010

Samsung realiza por primera vez en Brasil el World Cyber Games Panamericano

 
La quinta edición panamericana del WCG reúne a jugadores de toda América en tres días de competición

Samsung, patrocinadora mundial del World Cyber Games (WCG), el mayor campeonato mundial de juegos electrónicos, anuncia la quinta edición de la etapa panamericana de la competición. De esta vez, el torneo se realizará en Brasil, en la ciudad de São Paulo. Los juegos reúnen a los mejores cyberatletas de toda América y tiene lugar el 28 y el 29 de agosto.

Esta es la primera vez que Brasil recibe una etapa internacional del World Cyber Games. Para ello, se preparará una gran estructura para recibir a los mejores atletas del continente y proporcionarles una increíble experiencia a los espectadores y participantes. Los 71 jugadores seleccionados en las eliminatorias regionales en cada país competirán por el título de campeones continentales. El torneo de este año reúne 11 países: Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

"Brasil está en el calendario de los grandes eventos deportivos del mundo y el e-sport no podría quedar fuera de este momento especial. El Pan de WCG viene para ser otro hito local en la consolidación de la práctica de juegos electrónicos. Más que competiciones, eventos como estos son muy importantes, pues brindan la oportunidad a jugadores y espectadores de tomar contacto con una nueva cultura, otras costumbres, idiomas y experiencias", explica Rodrigo Moretz, gerente de marketing digital de Samsung Electrónica en Brasil.

Este año, la etapa panamericana incluye juegos para la plataforma Xbox 360 y PC. Son ellos: StarCraft: Brood War, Half-Life: Counter Strike 1.6 y FIFA 10 (PC); y Guitar Hero 5 (Xbox 360). Los ganadores, además del título de campeones continentales, recibirán medallas y premios Samsung.

En 2009, México conquistó nueve medallas y la primera posición en el resultado general, seguido de Canadá, con cuatro, y Brasil, con dos. En 2008, los Estados Unidos fueron los campeones de las Américas y, en las dos primeras ediciones, Brasil conquistó el título regional.

Patrocinado por Samsung, el World Cyber Games (WCG) fue creado en 2000 y se convirtió en un fenómeno global como el mayor campeonato de juegos electrónicos del mundo. Por medio de la competición en las principales modalidades del e-sport, el evento promueve el intercambio cultural y tecnológico entre los players de diversas localidades y con distintas experiencias. Llegando a su décima edición en 2010 y fundamentado en el eslogan "Beyond the Game", el WCG lidera el sector de entretenimiento y cultura digitales.

 

 
.

martes, 24 de agosto de 2010

Fiscal General de la República presentó nuevo portal web del Ministerio Público "100% amigable"

 
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó hoy el nuevo portal web del Ministerio Público, http://www.ministeriopublico.gob.ve, en el que los usuarios encontrarán información diaria y actualizada sobre hechos que atañen a la realidad del país y de la Institución.

 

En la presentación ante los representantes de los medios de comunicación, Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público en aras de dar a conocer el trabajo de sus funcionarios; así como las diferentes actividades que se desarrollan desde este organismo, inauguró este nuevo portal, que se constituye en una vitrina de las actuaciones de la Institución.

 

En el sitio web, las personas podrán ubicar información que los orientará sobre qué hacer cuando se es víctima de algún delito, cuando es testigo de un hecho punible y cómo se debe formular la denuncia, además de qué debe contener la misma.

 

"Nosotros queremos poner a disposición de todos esta herramienta tecnológica, que sirva para brindar a las personas, la información necesaria de manera clara y fácil sobre qué deben hacer y cómo deben hacer cuando están en una situación como las antes descritas, es decir, de víctimas, testigos, e incluso, los imputados", reiteró la Fiscal General.

 

Adicionalmente, explicó que las personas que accedan al portal, podrán encontrar las noticias que se producen en el Ministerio Público, a propósito de la actividad investigativa de los fiscales que conducen al esclarecimiento de los hechos punibles.

 

Ortega Díaz agregó que con la puesta en funcionamiento de la página, el Ministerio Público coloca una fuente informativa de primera mano para todos aquellos usuarios que deseen informarse sobre la estructura, funcionamiento y ubicación de las distintas dependencias de la Institución.

 

100% amigable

 

La máxima jefa del Ministerio Público destacó que una de las virtudes de este nuevo portal web es lo amigable, ameno, "con un diseño visual fresco de fácil acceso, con un lenguaje sencillo; diseñado para que el usuario pueda, con gran facilidad, ingresar a la información que requiere", señaló.

 

Manifestó que con esta página se crea una fuente informativa no sólo para el usuario, sino para que medios de comunicación e instituciones del Estado puedan recabar información o enterarse de las distintas actuaciones emprendidas por el Ministerio Público.

 

"Entre las innovaciones del portal, se destaca un buscador semántico mediante el cual se podrá acceder de manera rápida al contenido archivado en el portal web. La estructura de la información contenida en este sitio electrónico se presenta a través de un menú sencillo, organizado por categorías y, en conjunto, con una disposición que permite al usuario tener acceso de una sola vez a la información más destacada de dicha categoría", resaltó la Fiscal General.

 

Acotó que este nuevo portal será una verdadera "vitrina", en la que los usuarios con un simple clip, en el menú de opciones, colocadas en forma horizontal, para mejor visualización, tendrán a la mano información de interés.

 

Por ejemplo, si usted coloca el cursor en el que dice Institución, podrá obtener datos sobre el Ministerio Público, la Fiscal General de la República, Escuela Nacional de Fiscales, Fiscalías Superiores; así como la novísima figura de Gestión Social y de las Fiscalías Municipales e informarse sobre los servicios ofrecidos por la Biblioteca Central "Rafael Arvelo Torrealba".

 

Igualmente, si hace clip en el link en Actuación Procesal, se podrá acceder a la información sobre el área medular de la Institución. En este sentido, el portal ofrece datos sobre las direcciones de línea como Delitos Comunes, Protección de Derechos Fundamentales, Protección Integral de la Familia, Contra las Drogas, Contra la Corrupción y Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental.

 

"Estas Direcciones tienen a su cargo las distintas fiscalías, encargadas de la investigación penal, sus funciones y competencias, planes que realizan las mismas para el ataque de los delitos que les toca hacer frente; así como a qué dependencia acudir a realizar las denuncias en caso de ser víctimas de un delito o testigo de un hecho punible", detalló Ortega Díaz.

 

Indicó que se trata de ofrecer a los ciudadanos que visitan el sitio web el mayor contenido posible, a los fines de que conozcan a plenitud el trabajo de los fiscales y el rol del Ministerio Público en Venezuela.

 

Atención al público

 

La máxima representante del Poder Moral describió que en la sección de Atención al Público, los usuarios podrán encontrar información sobre la denuncia, Unidad de Atención a la Víctima, Atención al Ciudadano, Cero 800Fisca00 y sobre el área de Inspección y Disciplina.

 

En dicho link el usuario tiene datos sobre quiénes pueden denunciar, cómo formular una denuncia, dónde denunciar, las sedes por estados de las Unidades de Atención a la Víctima, Atención al Ciudadano y de los distintos despachos fiscales con sus números telefónicos.

 

"Esta sección es de sumo interés para los ciudadanos, pues les permitirá conocer con exactitud sus deberes y derechos que les asiste cuando sean víctimas o testigos de un hecho punible", afirmó.

 

Respecto al link de información, los ciudadanos y público en general, podrán acceder a una gama de contenido informativo, como boletines de prensa, revistas del Ministerio Público, el informe de gestión, las doctrinas de la Institución, leyes, eventos y la Gaceta Oficial, items que estaban ausentes en el anterior sitio web, con lo que se cubre una carencia, en cuanto a facilitar a los abogados e interesados, la posibilidad de consultar este material.

 

Por otro lado, brindó información sobre la sección multimedia, a través de la cual podrán obtener contenido audiovisual relacionado con el rol del Ministerio Público, las intervenciones de la Fiscal General en su programa de radio "En Sintonía con el Ministerio Público, galerías de imágenes de las actividades organizadas por la Institución y de las obras de arte; así como los enlaces a otros sitios web de demás instituciones del Estado.

 

Destacó que desde el punto de vista tecnológico, el nuevo portal web, cumple con las exigencias del Decreto 3.390 del Ejecutivo nacional, de migrar las instituciones del Estado hacia el software libre.

 

"Sin duda alguna, que el principal objetivo de mejorar a través de nuestro portal web la imagen institucional del Ministerio Público, se logrará con este diseño novedoso, moderno, adaptado a la tendencia mundial en materia de comunicación con los usuarios, quienes mediante su utilización, por medio de internet, tendrán la información requerida sin la necesidad dirigirse personalmente hasta nuestras oficinas o a alguna de las sedes de la Institución", finalizó la Fiscal General.

 

 

Fuente: Ministerio Público http://www.ministeriopublico.gob.ve

jueves, 19 de agosto de 2010

Más de 200 sitios web distribuyen malware utilizando como gancho al cantante Justin Bieber detectó PandaLabs

 

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha detectado más de 200 direcciones web falsas que utilizaban como gancho a la joven estrella Justin Bieber, el nuevo fenómeno de masas juvenil, conocido por éxitos como Baby. Uniendo el nombre del popular cantante a enlaces maliciosos, los ciberdelincuentes distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine. Esta técnica ya ha sido utilizada con anterioridad, utilizando como cebo temas de interés como el último capítulo de la famosa serie Lost o el estreno de la película Iron Man 2.

 

Entre los términos utilizados referentes a Justin Bieber que dan como resultado están los siguientes:

 

justin bieber takes estrogen pills did justin bieber died

justin bieber smoking weed

justin bieber born in 1998

justin bieber north korea

justin bieber arrested

justin bieber died

justin bieber drinking problem

justin bieber gender change operation

justin bieber hermaphrodite

justin bieber i m gay!

justin bieber pregnant

justin bieber removes left testicle

 

El método de infección es el tradicional. Cuando alguien busca en Internet asuntos referidos al cantante, muy popular en el último año, aparecen como resultados falsas webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones. Cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un códec, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador.

 

 

"Este tipo de acciones cada vez son más comunes", comenta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, que añade: "cualquier tema jugoso es utilizado por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones. Posicionar webs que distribuyen malware entre las primeras posiciones de un buscador les asegura que un buen número de internautas confiados descargarán el falso antivirus".

 

PandaLabs recomienda extremar las precauciones cuando se busca información a través de Internet, tener instalado un buen software antivirus y utilizar cualquiera de las herramientas de navegación segura que están disponibles, como la que Panda Security ofrece de forma gratuita desde http://gratis.pandasecurity.com.
 
.