miércoles, 28 de abril de 2010

SONY lanza en Venezuela la cámara fotográfica digital a prueba de agua y caídas más delgada del mundo

 

El modelo ofrece rendimiento sobresaliente en condiciones de luz escasa, alta velocidad, Intelligent Sweep Panorama y más

 

Suficientemente delgadas como para caber en su bolsillo y con menos de 2,5 cm de espesor, llega a Venezuela la Cybershot TX5, la cámara fotográfica digital certificada como a prueba de agua más delgada y pequeña del mundo con sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot y operación táctil.

 

Los venezolanos podrán tener en sus manos la Cybershot TX5 de 10,2 megapíxeles, que es la primera cámara fotográfica digital Sony con sensor CMOS "Exmor R", también certificada como a prueba de congelamiento, a prueba de golpes para caídas y a prueba de polvo.  

 

"Sólo Sony puede ofrecer una cámara serie T totalmente tecnológica, ultra delgada, de moda y además, durable. Hasta ahora, ninguna cámara lo tenía todo" dijo Francisco Carvajal, Gerente de Producto de Sony de Venezuela. "También es versátil porque es una gran cámara para utilizarla tanto en interiores como en exteriores. Puede llevarse fácilmente en un día en la playa con los niños a un cóctel con amigos. Esta cámara también resulta ideal para actividades tales como snorkel, snowboard o navegación".

 

 La nueva Cybershot TX5 puede ser sumergida en el agua durante 60 minutos, a una profundidad de hasta 3 metros; permite tomar fotografías de alta calidad incluyendo imágenes panorámicas y grabar videos de alta definición en 720p bajo el agua. La cámara también es  prueba de congelamiento hasta una temperatura de -10 grados centígrados, de modo que usted puede tomar fotos en climas muy fríos.

 

La TX5 es suficientemente durable para soportar una caída accidental desde una altura de aproximadamente 1,5 metros. Además, es a prueba de polvo, por lo que se puede llevar de campamento o en un paseo en bicicleta por la montaña.

 

La cámara cuenta con un sensor "Exmor R" y ofrece tomas continuas de 10fps en modo ráfaga para capturar tomas de acción, de tal modo que pueda obtener fotos increíbles del momento perfecto. Asimismo, el sensor logra un rendimiento sobresaliente en condiciones de luz escasa, por lo que puede tomar fotografías de alta calidad incluso luego de la puesta del sol.

 

En un simple movimiento de presión y giro, tome fotos panorámicas del paisaje submarino o impresionantes vistas desde la cima de la montaña utilizando la función Intelligent Sweep Panorama, otro beneficio del sensor "Exmor R": Esta innovadora función combina capturas separadas, detecta rostros y el movimiento del sujeto/objeto y ajusta el ancho de manera inteligente uniendo las diferentes imágenes, produciendo como resultado fotos panorámicas de aspecto natural.

 

La nueva Cybershot TX5 presenta una pantalla ancha táctil Clear Photo LCD Plus que funciona incluso bajo el agua. Puede enfocar su sujeto/objeto, operar el menú y compartir fotos y videos simplemente tocando la pantalla - mojado o seco.  Además, puede decorar sus fotos mediante el uso de la función paint o desplazarse a través de las imágenes simplemente deslizando su dedo por la pantalla.

 

Para darles más opciones a los usuarios y mejorar la experiencia total del cliente, las cámaras TX5 cuentan con una ranura para tarjetas de memoria compatible con los formatos Memory Stick (Pro Duo) y SD/SDHC clase 4 y superiores.

 

La Cybershot TX5  está en tiendas Sony Style ubicadas en los Centro Sambil de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

 

.

lunes, 26 de abril de 2010

Pepsi agrega contenidos refrescantes a Ovi Store de Nokia

 

En su canal de fútbol del verano, Ovi Store de Nokia ofrece las aplicaciones y juegos más populares del mundo

 

Nokia anunció hoy el lanzamiento del canal de fútbol de Ovi Store, que ofrece contenidos exclusivos de Pepsi, así como entretenimiento, aplicaciones e información de los proveedores de contenidos de fútbol más reconocidos del mundo.

 

El canal saca partido del alcance global de Ovi Store para ofrecer a los entusiastas del fútbol de todo el mundo que usan móviles Nokia el lugar más fácil para adquirir los contenidos móviles de fútbol más populares y refrescantes.

 

Lanzado hoy, el canal de fútbol de Nokia Ovi Store es lo último en destinos de fútbol disponibles a los aficionados, pues ofrece aplicaciones y juegos muy populares y la capacidad de personalizar y refrescar rápidamente el móvil Nokia.

 

Dentro de las propuestas de fútbol de Ovi, el himno de fútbol de Pepsi para causas benéficas, 'Oh Africa', se ofrecerá a la venta en Ovi Music Store. Este tema musical de filantropía, interpretado por Akon – seis veces propuesto al Grammy – junto con Keri Hilson, el coro Soweto Gospel y dieciséis jóvenes de todo el mundo, es la pista sonora de la campaña de fútbol 2010 emprendida por Pepsi.

 

Además de eso, se ofrecerán gratis temas de atletas de fútbol y wallpapers en la página principal de Pepsi en www.ovi.com.

 

"Es fantástico ver los contenidos únicos de Pepsi combinados con el incomparable alcance global de Nokia para ofrecer a los aficionados al fútbol de todo el mundo la oportunidad de participar en el gran verano de Fútbol de este año, cualquiera que sea el lugar donde se encuentren", destacó Marco Argenti, vicepresidente y director global de Medios Audiovisuales en Nokia.

 

"La promoción de fútbol de Ovi Store ofrece a los apasionados entusiastas del fútbol acceso instantáneo a noticias, aplicaciones, juegos y a la creciente selección de contenidos de personalización ofrecidos por algunos de los principales equipos del mundo".

 

Claudia Lagunas, directora de Nuevos Medios Audiovisuales Digitales en PepsiCo International, comentó: "Colaborar con Nokia nos permite conectarnos y comunicarnos con la comunidad móvil de todo el mundo. Ovi Store de Nokia ofrece un interesantísimo canal nuevo, a través del cual podemos compartir nuestros contenidos de fútbol con millones de aficionados de todo el mundo".

 

Hoy se lanza también la competencia Nokia Skill Dribbler, que brinda a los videojugadores móviles la oportunidad de ganar un viaje de Fútbol – una oportunidad única en la vida que permitirá a dos personas ver 'El Clásico' en Barcelona. Para ganar, los dribladores diestros tendrán que exhibir sus habilidades en juegos de fútbol, esquivando ataques y manteniendo el control de la pelota durante el mayor tiempo posible para acumular puntos.

 

Los que se anoten el puntaje más alto de la semana recibirán una camiseta firmada por uno de los grandes futbolistas del mundo, más un Nokia N97 mini. El máximo anotador de la competencia saldrá rumbo a Barcelona. Para entrar y jugar Skill Dribbler visite www.ovi.com.

 

Además de los contenidos de PepsiCo, el canal de fútbol de Nokia Ovi Store ofrecerá una larga lista de otros contenidos dedicados al verano de fútbol del 2010.  

 

.

Múltiples monitores con el Adaptador de Video externo USB de Encore Electronics

 

 

El nuevo adaptador permite agregar hasta 6 monitores adicionales de manera fácil para aumentar la productividad y mejorar la experiencia visual

 

 Encore Electronics, líder en soluciones accesibles de redes y multimedia para el hogar y las pequeñas empresas, presenta el ENMUV-2, un nuevo Adaptador de Video Externo USB (DVI / VGA).

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia digital de los usuarios y aumentar la productividad de las tareas, el dispositivo permite conectar hasta 6 monitores extras, LCD o CRT, a su computadora a través de puertos USB 2.0 disponibles.

 

Con el Adaptador de Video Externo USB (DVI / VGA) de Encore Electronics los usuarios pueden fácilmente agregar los monitores adicionales a través de puertos USB 2.0. Quienes trabajan con múltiples documentos ahora pueden comparar y contrastar sus archivos en hasta 6 pantallas en lugar de tratar de hacer que todos los documentos encajen en sólo una.

 

El ENMUV-2 no sólo brinda comodidad a los usuarios sino que además aumenta la productividad y versatilidad en aplicaciones como diseño grafico, edición de video, publicidad, modelos financieros, multimedia, entre otras.

 

"Como el Box de Audio USB de 7.1 canales, el Adaptador de Video Externo USB de Encore Electronics es, muchas veces, la única opción para mejorar la capacidad de video de las netbooks o notebooks", sostuvo Kai Huang, gerente de mercadotecnia de Encore Electronics.

 

"Los usuarios no necesitan sacrificar la productividad a cambio de mayor movilidad. Con el ENMUV-2, simplemente pueden utilizar un pequeño equipo portátil para trabajar en cualquier parte, y conectarla a un monitor LCD de 22 pulgadas al momento de realizar las tareas en la oficina o en sus casas. Mientras tanto, quienes utilizan computadoras de escritorio pueden apreciar lo conveniente que resulta agregar más monitores sin ninguna configuración de hardware adicional ni la necesidad de abrir el gabinete ni una sola vez".

 

El ENMUV-2 funciona con todo tipo de pantallas, VGA o DVI-I, y soporta una resolución de hasta 1920x1080 y 32 bit de color gráfico en cada uno de los monitores conectados.

 

El dispositivo mide apenas 84.5 (largo) x 55.5 (ancho) x18 (alto) mm, por lo que es ideal para gente que buscan movilidad en todas partes. Otra de los grandes beneficios que ofrece el nuevo adaptador de Encore Electronics es que permite que los usuarios trabajen con distintas aplicaciones al mismo tiempo, como por ejemplo, ver una película en un LCD mientras se trabaja en otro monitor, sin que ninguna de las actividades interfiera con la otra.

 

Aquellos usuarios que se preocupen por el desempeño de la computadora no van a tener inconvenientes al utilizar múltiples monitores con el ENMUV-2, ya que utiliza muy pocos recursos del sistema. De esta manera, la calidad de la imagen está asegurada y no se compromete el rendimiento de la computadora al usar múltiples pantallas simultáneamente.

 

El ENMUV-2 funciona en cualquier PC, notebook o netbook con procesador Intel Pentium / Celeron 1.2GHz; AMD K6® / Athlon / Duron 1.2GHz; o superior, y con sistema operativo Windows 7 / XP (SP 2) / 2000 (SP 4) / Windows Vista® (SP 1).

 

Para reproducción de videos o películas DVD, se recomienda CPU dual core 2.0 GHz o superior; 512MB de RAM para un monitor y 1GB RAM o más para múltiples monitores. Requiere 1 puerto USB 2.0 por cada Adaptador de Video USB, y 30MB libres en el disco duro.

 

El Adaptador de Video Externo USB ENMUV-2 (DVI / VGA) de Encore Electronics tiene un precio de lista de $54.99 dólares en los Estados Unidos y ofrece un año de garantía. Se encontrará disponible en América Latina a partir de abril a través de los distribuidores autorizados de Encore Electronics. Para más información sobre este y otros productos de la marca, visite: www.encore-usa.com.

 

.

viernes, 16 de abril de 2010

Samsung Electronics presenta el Galaxy S en el CTIA en Las Vegas

 

El Congreso reunió a más de 1000 expositores y mostró los últimos desarrollos de las redes móviles, los dispositivos y las tendencias del sector. El Galaxy S incorpora una interfaz creada por el fabricante surcoreano denominada Samsung Beam

 

El CTIA Wireless Internacional que se llevó a cabo desde el 23 al 25 de marzo, en Las Vegas sirvió de marco para que Samsung Electronics presentara el Samsung Galaxy S (GT-I9000) basado en el sistema operativo Android 2.1 de Google, el cual posee una pantalla multitáctil de 4 pulgadas con tecnología Amoled que ofrece calidad y ángulos de visión libre.

 

Con un simple toque ofrece la más rápida respuesta, así como un procesador para aplicaciones de 1GHz y una memoria interna de 8 o 16 GB que puede ser ampliada con el uso de tarjetas microSD llegando hasta los 32 GB de almacenamiento, este dispositivo estará disponible en el mercado venezolano en el 2do semestre del 2010.

 

Por otro lado, este celular viene equipado para disfrutar de videos en formato  DivX, Xvid o MKV, evitando que el usuario tenga que convertir sus contenidos antes de pasarlos al teléfono. También, se destaca por su Social Hub que unifica el acceso a las principales redes sociales (facebook, twitter y myspace), ofreciendo la mejor integración en los  servicios de mensajería instantánea para los usuarios amantes del chat.

 

Éste también  cuenta con Android Market para el disfrute de las principales aplicaciones desarrolladas en el sistema operativo de Google, adicionalmente dispone de las principales aplicaciones propias del sistema operativo tales como: YouTube, Google Search, Google Maps, Gmail, Google Calendar y Google Talk.

 

Otra de las bondades de este equipo es que cuenta con un soporte para DLNA, GPS (A-GPS) con brújula digital, WiFi y 3G (HSDPA), visualizador de archivos de office y acceso a contenidos de una forma más amigable usando la tecnología "Layar Reality". Además,  incluye una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y una cámara secundaria VGA para realizar videollamadas.

 

"El Galaxy S ofrece conectividad absoluta usando lo más novedoso en cuanto a conexiones se refiere (Bluetooth 3.0, WiFi, GPS, 3G). Con este equipo seguiremos siendo la marca preferida de nuestros consumidores, al ofrecer la mejor y más novedosa gama de dispositivos Smartphone basados en el sistema operativo Android", asevera Luis Cobo, vicepresidente de la división Mobile de Samsung Electronics.

 

.

viernes, 9 de abril de 2010

Cantv organiza el primer Congreso Nacional de Consejos Cooperativos

 
La actividad se llevara cabo en las instalaciones del Hotel Isla Caribe de la entidad oriental, donde 95 representantes de las 236 cooperativas que prestan servicio a la Empresa en todo el territorio nacional expondrán en mesas de trabajo sus logros y formularán propuestas para optimizar el proceso de organización socio-productiva.
 
Ayer y hoy, 95 delegadas y delegados, representantes de 236 cooperativas que prestan servicios a la Cantv a lo largo y ancho del país, están reunidos  en el Hotel Isla Caribe del estado Nueva Esparta, con el propósito de celebrar el 1er. Congreso Nacional de Consejos Cooperativos.

Conformados en mesas de trabajo, los cooperativistas abordan temas de relevancia relacionados a los avances y logros alcanzados durante estos casi tres años de nacionalización de Cantv, en los que ellos han sido pieza fundamental como transformadores de las relaciones socio-productivas.

Del mismo modo profundizarán sobre contenidos afines a su ámbito como Esquemas Asociativos Solidarios (EAS), Fondo de Protección Social, conformación de redes socio-productivas, participación en la toma de decisiones dentro de las cooperativas y, la formación técnica y socio-política de cada uno de sus miembros.

Todo esto tiene como finalidad de apalancar los Consejos de Trabajadores que conforman los Esquemas Asociativos Solidarios (EAS) y contribuir en el proceso de transformación socialista de las relaciones de producción.

Con estas iniciativas, Cantv sigue atendiendo el principio de participación protagónica al promover los Esquemas Asociativos Solidarios, contribuyendo con la política del Gobierno Bolivariano destinada a la creación de un Nuevo Modelo Productivo Socialista, orientado a satisfacer las necesidades de las venezolanas y los venezolanos.
 
.

martes, 6 de abril de 2010

Sonico firma un acuerdo de juegos sociales con Mentez

 

La empresa multinacional acordó una licencia de contenidos, ofreciendo todos sus juegos en la red social

 

Sonico (http://www.sonico.com), la red social de Latinoamérica que ayuda a organizar la vida online de las personas, anunció la firma de un acuerdo de contenidos con Mentez (http://www.mentez.com), una empresa global dedicada al desarrollo y promoción de aplicaciones para Internet, en particular para redes sociales.

 

El acuerdo garantiza el uso sin restricciones dentro de la red social Sonico, de todos los juegos sociales desarrollados por Mentez, entre ellos se encuentran: "Colheita Feliz", "Ilha dos Sonhos", "Segredos do Mar", "Gangues", "Vila Mágica", "Piratas do Caribe", "Reino do Peixe-fruta", "Peixe Bolha", entre otros.

 

"Esta alianza permitirá que los juegos de Mentez lleguen a más usuarios, acercándonos aún más al público brasileño y manteniendo nuestra plataforma de pago, PayMentez, para facilitar el acceso a los juegos", señaló D'Egmont Tahiana, Directora General de Mentez en Brasil .

 

Por su parte Alexandre de Freitas, Country Manager de Sonico en Brasil aseguró "Este acuerdo entre Mentez y Sonico promete traer contenidos de calidad a nuestros usuarios". Mentez es una empresa líder en el segmento de juegos online dentro del entorno OpenSocial - API (Application Programming Interface) que permite a los desarrolladores crear widgets para ejecutarse en las redes sociales dentro de la plataforma OpenSocial.

 

Algunas aplicaciones como "Colheita Feliz",  ya son muy  conocidas por los usuarios de redes sociales en Brasil; y otras, como la "Ilha dos Sonhos", prometen ser un gran éxito dentro de la red social Sonico.

 

"Estamos muy entusiasmados en trabajar con Mentez para ofrecerles a los usuarios de Sonico una forma más atractiva de entretenimiento social. Los juegos sociales son una forma divertida para que las personas puedan compartir experiencias online con sus amigos ", agregó Angel Gambino, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sonico.

 

.