lunes, 7 de diciembre de 2009

La primera red de cable submarino que une al continente Colombiano con la isla de San Andrés será desplegada por el Consorcio Alcatel-Lucent/IT Telecom

 

Una nueva red de cable submarino de 815-Km de largo pondrá a Tolú, en las costas colombianas, más cerca de la Isla de San Andrés con conectividad avanzada de banda ancha durante el 2010.

 

Bella Vista Trading Services S.A. – un Integrador International – y Energía Integral Andina S.A. –proveedor líder de equipos de energía y operador de telecomunicaciones en Colombia – seleccionaron a Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) – en consorcio con IT International Telecom, proveedor líder de servicios marinos de Canadá con operaciones a nivel mundial, para desplegar este primer cable entre el territorio continental y la Isla de San Andrés, con una población cercana a los 85.000 ciudadanos.

 

Con una capacidad en su diseño de 960 Gbit/s, este sistema cableado submarino ofrecerá la conectividad requerida para respaldar innovadores servicios y aplicaciones basadas en IP, tales como servicios de turismo e información de bienes raíces en línea, así como soluciones de educación en línea y gobierno en línea. Proveerá a los residentes de esta isla tropical, además de los miles de turistas que visitan la isla cada año, acceso al servicio de Internet de alta velocidad. La población de la Isla de San Andrés, en su gran mayoría bilingüe, tendrá acceso a avanzados servicios de telecomunicaciones e informática (TICs) para mejorar su competitividad en las áreas  de hospitalidad y atención al cliente (centros de llamadas).

 

"La experiencia de Alcatel-Lucent e IT Telecom garantizará la entrega de servicios avanzados de banda ancha, ayudando a crear un escenario de acceso diversificado a servicios y oportunidades comerciales", dijo Annais Guerra Delgado, Gerente General de Bella Vista Trading Services S.A.

 

"San Andrés es una isla clave para Colombia y este nuevo sistema submarino contribuirá a los objetivos del Gobierno de Colombia que mediante el Ministerio de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones, desarrolla el programa Compartel y la política social de comunicaciones del gobierno: Todos los Colombianos conectados e informados", dijo William Bolívar Melo, Presidente de Energía Integral Andina S.A. "Este cable submarino ofrecerá servicios avanzados a los ciudadanos de la Isla de San Andrés, promoviendo así su desarrollo".

 

"Las redes de cable submarinas son un habilitador fundamental para aplicaciones de banda ancha, quienes están mostrando tasas exponenciales de crecimiento' dijo Romano Valussi, presidente para la división óptica y redes submarinas de Alcatel-Lucent. "Mas allá del fortalecimiento de nuestra presencia en la región, este nuevo proyecto contribuirá a la mayor capacidad, eficiencia y capacidad de la infraestructura global de las comunicaciones y la penetración de la banda ancha en áreas en dónde aún es limitada".

 

"La cooperación continua con Alcatel–Lucent garantizará que el cliente tenga el sistema de la mejor calidad disponible", dijo Jacques Levesque, Presidente de IT Telecom. "La amplia experiencia que tenemos en la prestación de servicios de cableado submarino a nivel mundial enfocado al cliente, nos permitirá asegurar una implementación sin tropiezos  y confiable del sistema".

 

Bajo los términos del contrato, Alcatel-Lucent diseñará, fabricará y configurará el sistema de cable submarino, basado en sus cables y en la tecnología de multiplexión por división densa de la longitud de onda (DWDM por sus siglas en inglés).  IT Telecom diseñará la ruta y realizará las pruebas marinas y la instalación del sistema de cable submarino.
 
.

martes, 1 de diciembre de 2009

Lenovo IdeaPad S10-2 refuerza su diseño para brindar mayor portabilidad y estilo

 

Delgadas, livianas, con las últimas tecnologías de entretenimiento y conectividad inalámbrica, la edición especial IdeaPad S10-2 es el perfecto regalo para la Navidad

 

Lenovo anunció la disponibilidad en el mercado de la netbook IdeaPad S10-2 para darle a los entusiastas y sociables usuarios de Internet y a consumidores móviles, lo último en conectividad, entretenimiento y rendimiento para que puedan estar mejor conectados y disfrutar de sus computadoras en cualquier momento y lugar.

 

La nueva IdeaPad S10-2 le ofrece a los consumidores funciones más atractivas, modelos con conexión 3G1 y 2, el intenso sonido de la tecnología Dolby para disfrutar de música y videos y una batería con mayor duración.Lenovo además hizo a la IdeaPad S10-2 más delgada y liviana que su predecesora, IdeaPad S10, y le agregó un nuevo diseño a la cubierta superior en círculos y lunares más expresivos y coloridos.

 

"Dado el ritmo con el cambia el mercado de las netbook, los consumidores nos cuentan que ellos quisieran fundir todas las capacidades de las fuentes de entretenimiento electrónico que más usan, como la fotografía digital, TV online, música y redes sociales, en un solo dispositivo accesible y portátil", dijo Dion Weisler, Vicepresidente de Operaciones comerciales del Grupo de productos Idea, de Lenovo.

 

"Hemos incorporado esos comentarios en nuestras nuevas IdeaPad S10-2, dándole a los consumidores de todo el mundo la forma de conectarse con muchas opciones inalámbricas, un diseño más portátil y colorido y funciones plenas de entretenimiento", agregó Weisler.

 

Menos tamaño mayor rendimiento

 

Dado que los usuarios están cada vez más en movimiento, el diseño delgado y liviano en una portátil es importante, y ahorrar espacio también. Con un peso básico de apenas 1kg y un grosor de alrededor de 2,5 cm, la nueva IdeaPad S10-2 marca un nuevo parámetro en cuanto a niveles de portabilidad y accesibilidad.

 

Lenovo además modernizó a este equipo con un diseño de cubierta superior bien actual y sofisticado, con un patrón de círculos y lunares, que le da un toque distinto y personal en color gris, rosa, blanco o negro.

 

Mientras se redujo el tamaño de la netbook para que sea más portátil, Lenovo la hizo más fácil de usar agregándole un teclado más grande que el de modelos anteriores. Lenovo le puso a la IdeaPad S10-2 un teclado que es de un 90% del tamaño del estándar, ofreciéndole así a los usuarios una mejor experiencia de tipeo, más cercana al de una portátil común con funciones completas. La netbook además cuenta con dos teclas Shift idénticas en tamaño, a ambos del teclado.

 

Lenovo hizo la almohadilla táctil de la netbook más grande y más cómoda para usar y ahora viene con 3 puertos USB que permiten mayor expansibilidad, un lector 4-1 para flexibilizar el uso de distintas herramientas multimedia y hasta 6 horas de batería3 para seguirle el ritmo de vida a los consumidores en constante movimiento. El software para ahorro de batería de la nueva IdeaPad S10-2 ayuda a extender la duración de la batería un 30% más que antes.

 

Internet y entretenimiento a medida

 

Los usuarios ahora pueden estar online con su netbook en cualquier parte gracias a una gran variedad de opciones de conexión inalámbrica para navegar por Internet, enviar correos electrónicos o chatear, en sus hogares o mientras viajan.

 

Las mejores experiencias online y de entretenimiento ahora van de la mano. Lenovo equipó la IdeaPad S10-2 con tecnología Dolby Headphones para amplificar la experiencia de audio de los usuarios. Ahora, con cualquier par de auriculares, los usuarios podrán escuchar audio con sonido envolvente de los canales de sonido 5.1.

 

Para los individuos que exigen funcionalidades "a medida", la netbook les ofrece utilizar sus aplicaciones favoritas rápidamente con Lenovo Quickstart. Desde esta aplicación, los usuarios pueden escuchar música, ver fotos y enviar mensajes instantáneos y hasta incluso hacer llamados por Skype, sin tener que esperar que el sistema operativo arranque.Con tan solo un clic, también podrán conectarse a Lenovo Social, un sitio diseñado para ayudarlos a acelerar su incursión en las redes sociales.

 

Los usuarios "a medida" incluso disfrutarán de la tecnología de reconocimiento facial Veriface, que les permite iniciar la computadora son su rostro en lugar de tener que recordar contraseñas complicadas. La cámara integrada se puede utilizar para grabar mensajes en video o realizar llamadas por Internet, convirtiendo a la netbook en un dispositivo que brinda extrema conectividad, entretenimiento y portabilidad.

 

La portabilidad extrema implica que se avanzan muchos pasos en la protección de los datos. Con Lenovo's OneKey™ Rescue System los usuarios pueden recuperar los datos que pudieran haber sido corruptos, con tan solo seguir algunos pasos simples.

 

La herramienta también puede configurarse para ejecutar búsquedas de virus antes de que arranque el sistema operativo principal para poder restituir archivos dañados y permitirle a los usuarios hacer backup y recuperar sus datos. Adicionalmente, las netbooks ofrecen un mayor rendimiento con la última tecnología de procesamiento Intel Atom, una pantalla LED de 10,1 pulgadas y muchísimo espacio de almacenamiento en el disco rígido.

 

.

Desarrolladores venezolanos pueden participar en concurso de Nokia “Calling All Innovators”

 

Nokia presenta la versión para América Latina de su renombrado concurso  de desarrolladores de software para móviles. El total en efectivo y premios entregados en la región rondará los USD 50.000. En la edición anterior Venezuela ganó el tercer premio en aplicaciones para mapas

 

Forum Nokia, la comunidad global de desarrolladores de software de Nokia, convoca a todos los innovadores a participar de la versión del concurso Calling All Innovators para América Latina, con premios en la región que rondarán los USD 50.000. Se trata de una enorme oportunidad de negocio para los desarrolladores venezolanos, gracias a la visibilidad a escala mundial que brindan Nokia y su Tienda Ovi. 

 

Los desarrolladores deberán enviar sus mejores aplicaciones en español para consumidores de la región en las siguientes categorías:

 

 Entretenimiento, Noticias e Información;

 Juegos;

 Categoría Libre para cualquier categoría de aplicación en Ovi Store

 

Dentro de estas tres categorías, los envíos al concurso deberán ser publicados en la Tienda Ovi, específicamente a través de https://publish.ovi.com, en uno o más de los siguientes dispositivos Nokia: Nokia 5530, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 o Nokia 5130.

 

Habrá un ganador en cada una de las tres categorías del concurso, así como dos segundos lugares por categoría. Los dos segundos lugares en cada categoría recibirán una nuevo Smartphone de Nokia y una membresía gratis en Forum Nokia Launchpad por 1 año.

 

El ganador en cada categoría recibirá USD 5,000, un nuevo Smartphone de Nokia y una membresía gratis en Forum Nokia Launchpad por 1 año.

 

De los ganadores de las tres categorías, también se seleccionará un Ganador Regional. El Ganador Regional ganará $15,000 adicionales, un viaje pagado para asistir a la Cumbre de Desarrolladores de Nokia en California y un paquete promocional de 5.000 en valor (determinado por Nokia) de su aplicación para móviles ganador en la tienda Ovi Store.

 

Atención, si la aplicación ha sido publicada en Ovi Store para el Nokia 5130 en una de las tres categorías de concurso, la persona podrá ser seleccionada para una premio adicional de $5,000.

 

Las aplicaciones ganadoras serán determinadas en base a la calidad y el atractivo para el consumidor según lo determinen los jueces de Nokia. Todos los desarrolladores de la región que publiquen su aplicación completa para Ovi Store (https://publish.ovi.com) serán elegibles automáticamente para el concurso.

 

La fecha límite para entrar al concurso es antes de la medianoche (EST) del 15 de enero 2010. Para más información visite: http://www.callingallinnovators.com/lta/

 

Venezuela tercer premio en el concurso

 

De las cientos de aplicaciones y servicios enviados a la edición anterior del concurso Forum Nokia's 2009 Calling All Innovators, la aplicación "Smart Eggs", desarrollada por el venezolano Policarpo Guerrero, Gerente General de Ms Corp, ganó el tercer premio en la categoría de aplicaciones para mapas.

 

Esta aplicación que podría traducirse como "Huevos Inteligentes" funciona en los Mapas en Ovi y presenta una metáfora de los huevos de Pascua para brindarles a los usuarios de Nokia la oportunidad de jugar, ganar premios y recibir descuentos en productos y servicios, los cuales están ocultos en íconos con forma de huevos que están superpuestos en los Mapas de Ovi y que indican la localización del usuario.

 

Sobre su participación el concurso "Calling All Innovators" y el premio recibido señaló: "Este tipo de iniciativas son tremendamente motivadoras para el equipo de desarrolladores y nos abren la puertas internacionalmente ya que Nokia nos brinda muy buena visibilidad y soporte técnico. Además obtenemos sustanciosos premios en metálico y capacidad de distribución de las aplicaciones a través de Ovi Store".

 

.