miércoles, 18 de noviembre de 2009

Lenovo lanza en Venezuela nuevo portafolio de la serie Idea

 
Luego de capitalizar más 25 años de legado en innovación de la serie Think, adquirida al gigante azul IBM, el fabricante chino pone todas sus fichas en ampliar su portafolio con el lanzamiento en tiendas venezolanas de la nueva familia portátiles y computadoras de escritorio Lenovo Idea. Y con ellas una clara misión: hacer tambalear a HP en el masivo segmento de la computación doméstica y de profesionales independientes.

 

"Desde que iniciamos operaciones en el mercado venezolano hace cuatro años hemos consolidado una oferta al corporativo sobre los fundamentos de la tecnología IBM en computación personal", expresa Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo Venezuela.

 

"Se trata de un portafolio de productos que fueron diseñados para el máximo rendimiento en condiciones hostiles y alto requerimiento con valores agregados que le permiten a un portátil resistir presiones de hasta 100 kilogramos, sobrevivir a derrames líquidos, y altas temperaturas pero que no gozaban del atractivo suficiente para seducir la mirada del consumidor personal en el punto de venta. Aun así hemos avanzado multiplicando presencia y respaldo del retail", destaca Rubín.

 

"El portafolio de Idea nos ha permitido romper el molde y replantear la imagen de nuestra marca", afirma Rubín. Con los teleobjetivos puestos en las compras de fin de año, Lenovo está introduciendo una propuesta cuyo valor está en la incorporación de la vanguardia Intel en procesadores y arquitecturas de movilidad, y una inusitada avanzada en diseños, colores y texturas, para introducir dos series en la familia IDEA: más de las IdeaPad y nuevos sistemas de escritorio IdeaCentre.

 

NetTops todo en uno

 

Marcando nuevas pautas al introducir la categoría de netTops en el mercado local, junto a las reconocidas "All in One", Lenovo está introduciendo un dispositivo para mesa, que explota las capacidades de conectividad de los procesadores Intel Atom con opciones de  sistema operativo Windows XP o Windows 7 y así  facilitar una oferta de computadora para el hogar a un precio muy competitivo.

 

El atractivo principal de estos productos está en un diseño "todo en uno" donde el poder de procesamiento está incorporado a la pantalla para hacer del equipo un elemento de ostentación en cualquier ambiente de diseño interior.

 

Esta nueva categoría en Lenovo arranca con el modelo IdeaCentre C100. Eficiente en sus exigencias de espacios, este computador es muy delgado, liviano, más parecido a un televisor con procesador Intel Atom y Windows XP, memoria de 1 Gigabytes (GB), disco duro de 160 GB y lectora de DVD.

 

Sigue la todo en uno Lenovo IdeaCentre C300 que será sin duda un objeto de deseo. Aun más compacta que la anterior C100, este equipo destaca por su diseño en negro brillante con ribetes de grafismos vintage en gris que la sintonizan con una oficina creativa, una tienda de diseño, o el espacio social de quienes vibran a la frecuencia de los realmente trendly. Con un procesador Atom 230, tiene memoria fortalecida con 2 GB, un disco duro de 320 GB, unidad DVD RW y el soporte de Windows 7.

 

Diferenciándose de los anteriores modelos y para quienes consideran oportuno disfrutar de un equipo de marca pero a los precios de un clon --puesto que Lenovo se ha planteado la meta de quitarle tajada a ese 46 por ciento de la demanda nacional que se surte del mercado gris--están introduciendo el modelo de escritorio IdeaCentre H220. En la configuración de una estilizada torre con monitor ultra delgado, este modelo cuenta con un procesador Intel Pentium DualCore E5300, 2Gb de memoria, Windows 7 y unidad DVD RW.

 

El tamaño sí importa

 

En un contexto de movilidad creciente, incrementado además por la disponibilidad de aplicaciones en nube, sajonamente bautizadas como cloud computing y sin obviar el impacto formal de las redes sociales, los fabricantes de computadores se han lanzado en carrera y si mirar atrás para apuntalar la categoría del pequeño formato.

 

Lenovo fue el primero en picar adelante en este nicho con la arquitectura de procesadores ATOM de la serie IdeaPad S10. Estos equipos a diferencia de otros incorporaron cámara de video, una herramienta alterna al sistema operativo para navegar, chatear o usar Skype, pero también con aplicaciones interesantes de seguridad como el reconocimiento facial de su dueño para habilitar su activación.

 

Pues bien, las IdeaPad S10 se refrescan con nuevos modelos fashion y de edición limitada: las IdeaPad S10 -2. Esta es la apuesta de Lenovo para los regalos de navidad, pues suman seis alternativas de colores y diseños que permiten crear una ilusión de personalización para los usuarios que los podrán adquirir en un muy femenino color rosa,  formales gris y negro, así como cuatro diseños con grafismos que simulan olas marinas, composiciones vegetales y una composición multicolor algo pop retro. 

 

"Estaremos manejando esta oferta como una edición limitada para la región con un diferencial de precio muy pequeño versus a los equipos que ya están en el mercado con mejores capacidades para la conexión a Internet y el entretenimiento con procesadores Intel Atom, 1 GM de memoria, hasta 250 GB en disco y Windows 7, estableciendo, en todos nuestros productos, una plataforma uniforme en lo que a sistema operativo respecta", agregó Rubin.

 

Para el profesional independiente, que requiere capacidad de procesamiento, conectividad, y que está dispuesto a sacrificar una unidad de DVD para ganar en ligereza y ultraportabilidad, Lenovo está introduciendo el modelo IdeaPad U350. Este equipo con prestancias para uso profesional sin despreciar capacidades para el entretenimiento familiar cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core2 Duo, un sensor de la luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, DVD integrado, software de reconocimiento facial a través de su cámara de video integrada, sonido Dolby® Sound Room para explotar en un buena película, y quizás lo más atrayente sean los diseños texturizados de sus carcasa negro mate.

 

Sigue en la línea de los lanzamientos los modelos IdeaPad Y450 y Y550. La opción tope de estos modelos, son los primeros notebooks en usar el procesador Intel® Core i7 con la tecnología Turbo Boost que acelera automáticamente la velocidad de procesamiento cuando el computador requiera un procesamiento extra.

 

Estos modelos de alto rendimiento cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA, 3 GB de memoria, pantallas con 15.6 pulgadas de alta definición, audio Dolby® Home Theater™ y un diseño que contrasta cubiertas brillantes con un interior blanco mate. Para cerrar la propuesta de Lenovo en portátiles para esta temporada, llegan dignas sustitutas de la rendidora N500. Se trata de las IdeaPad G450 y G550. Con procesador Intel Pentium, 4 GB en memoria, 250 GB en disco, y Windows 7 preconfigurado.

 

lunes, 16 de noviembre de 2009

Nokia presenta hoy En Línea el concierto de Rihanna en Vivo

 
Nokia trae esta tarde el lanzamiento del mundialmente esperado nuevo álbum de la superestrella Rihanna, Rated R, en el contexto de un concierto exclusivo en vivo, transferido en forma continua desde un punto secreto en la ciudad de Londres.

 

Para asegurar un lugar en este concierto que hará historia, los fans de Rihanna sólo necesitan inscribirse en forma gratuita en el sitio http://www.nokia.com/rihanna La cita es en Londres a las 8 pm GMT (3:30 pm hora de Venezuela).

 

El evento pondrá a Rihanna a la vanguardia de la tecnología de punta para entregar música y contenidos exclusivos a sus admiradores, al tiempo que les permitirá acercarse a la acción en vivo desde cualquier parte del mundo en donde se encuentren.

 

Además, Nokia ofrecerá una versión exclusiva del nuevo álbum Rated R a través de Nokia Music Store, así como una aplicación que ofrecerá en Ovi Store secuencias exclusivas de Rihanna y otros enlaces.

 

.

 

jueves, 12 de noviembre de 2009

Yahoo! lanza página principal móvil para el mercado hispano de los EEUU

 

Proporciona una experiencia que puede ser adaptada y personalizada a través de miles de dispositivos móviles

 

SUNNYVALE, California, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ Basándose en el éxito del lanzamiento de la página principal móvil más avanzada del mundo, Yahoo! presentó hoy Yahoo! Mobile en Español, una página principal móvil en idioma español que ha sido diseñada en base a las necesidades específicas de los consumidores hispanos de los EE.UU., brindando una experiencia de Internet móvil sumamente dinámica y logrando establecer un nuevo estándar de la industria.

 

Disponible a través de más de 1 mil 900 modelos de aparatos móviles, Yahoo! Mobile en Español (http://espanol.yahoo.com) simplifica y optimiza la experiencia de Internet para los consumidores hispanos. Los usuarios pueden ahora reunir en un solo sitio su contenido y servicios favoritos de Internet para crear una experiencia móvil de importancia personal para ellos, manteniendo al alcance de sus manos todo lo que les interesa, y mejorando su capacidad de:

 

- Descubrir el mundo a través de los resultados de Yahoo! Search, la galardonada herramienta móvil de búsqueda de Yahoo!, contenido editorialmente seleccionado, así como las noticias de EE.UU. y el resto del mundo presentadas en español, incluyendo la sección "América Latina", la cual ofrece noticias importantes de la región latinoamericana.

 

- Mantenerse conectados mediante el acceso a su correo electrónico y las cuentas de redes sociales de los proveedores más populares de la Web, así como mensajería instantánea, libretas de contactos, y calendario.

 

- Permanecer informados al poder reunir el contenido favorito de la Web -- deportes, noticias, información local, fuentes RSS, condiciones del tiempo, horóscopo y más -- y todo en un solo lugar.

 

"Con el lanzamiento de Yahoo! Mobile en Español, nos hemos enfocado en incrementar nuestro público entre los más de 46 millones de hispanos de los EE.UU.(1) al proporcionarles una experiencia móvil que es de importancia cultural y personal para ellos, logrando juntar su mundo particular con el mundo que les rodea", dijo Felipe Muñoz, principal director móvil de Yahoo! Hispanic Americas y Brasil.

 

"Con el lanzamiento de nuestra nueva página principal en idioma español, hemos logrado posicionarnos muy bien como el centro de la vida en línea de la gente. Estamos llegando al mercado móvil hispano -- sumamente influyente y cada vez más móvil -- con una experiencia de Internet móvil muy dinámica y personalizada, independientemente del idioma que prefieran los usuarios", añadió Muñoz.

 

Yahoo! es una marca líder de la Web del Internet móvil en los EE.UU., llegando a más de 35 millones de usuarios únicos por mes(2). Durante los dos últimos años, el uso global de la página principal móvil de Yahoo! se ha triplicado(3). Parte de este crecimiento puede atribuirse al hecho de que Yahoo! continúa proporcionando experiencias móviles más innovadoras y atractivas a los entusiastas consumidores.

 

El lanzamiento de hoy no es la excepción. De acuerdo con comScore, el uso de Internet entre los hispanos ha sobrepasado al de todos los otros grupos, y el 88% de los hispanos disfruta de contenido en sus teléfonos móviles(4). Los datos adicionales de la industria concluyen que los hispanos usan un número mayor de funciones en sus teléfonos móviles, incluyendo el acceso a Internet, y a tarifas más altas que otros subscriptores móviles.(5)

 

"A medida que las compañías se expanden para llegar a nuevos usuarios móviles alrededor del mundo, resulta cada vez más importante poder proporcionar experiencias móviles combinadas con un contenido valioso que pueda cumplir con las necesidades culturales y los intereses particulares de los usuarios", señaló Tuong Nguyen, principal analista de investigaciones de Gartner Research.

 

Yahoo! Mobile en Español les permitirá a los proveedores de productos llegar al público hispano de los EE.UU. con anuncios creados especialmente para ellos y a través de una variedad de oportunidades y formatos de publicidad móvil.

 

Con algunos de los inventarios disponibles de la más alta calidad y un público sumamente dinámico, Yahoo! se ha enfocado en trabajar con las marcas del mercado permitiéndoles dirigirse al grupo demográfico que desean captar con el mensaje adecuado, en el lugar adecuado, y el momento adecuado.

 

La página principal móvil de Yahoo! está disponible en 31 países de Europa, Asia y el continente americano, incluyendo 17 países de Latinoamérica, 14 de los cuales lanzaron la página principal móvil el mes pasado. Para comenzar su experiencia móvil de Yahoo!, visite http://m.yahoo.com en su teléfono móvil. Para la página principal móvil de los hispanos de los EE.UU., visite http://espanol.yahoo.com en su teléfono móvil.

 

(1) Fuente: Datos de la División de la Población del Buró del Censo de los EE.UU., julio del 2008 (2) Fuente: comScore, agosto del 2009 (3) Datos internos de Yahoo! (agosto del 2007 - agosto del 2009) (4) Fuente: Reporte de US Custom de comScore MobiLens, para el promedio de los 3 meses que finalizaron en agosto del 2009 (5) Fuente: eMarketer "Hispanos en línea: jóvenes, móviles y bilingües", junio del 2009

 

Fuente: Yahoo! en Español

 

.

martes, 10 de noviembre de 2009

Síragon mostró nuevas tendencias en diseño y estilo en su primer “Keynote”

 

Síragon llevó a cabo su primer "Keynote Síragon", un evento realizado en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas, y que se constituyó en el marco perfecto para presentar a los medios de comunicación social de todo el país una atractiva línea de productos que estará disponible en el mercado las próxima semanas.

 

En un ambiente creado para exaltar las características de su nueva línea de laptops, fue exhibido un portentoso, estilizado e interesante portafolio de equipos integrado por: la nueva línea de Mini-Laptops, ahora en impactantes colores; una elegante laptop ultra delgada, llamada "Blade Síragon", y el modelo portátil 6310 que trae un innovador teclado estilo "chocolate", en un diseño ultramoderno.

 

Dentro de un ambiente tecnológico y con un gran escenario de fondo, el presidente de esta prestigiosa corporación, Passam Yusef, condujo la presentación oficial a los medios de comunicación.

 

La Estética se incorpora a la estrategia

 

"Este lanzamiento representa un hito para Síragon. Ahora sumamos a nuestra estrategia de negocios, la estética. Hoy traemos una serie de productos que se distinguen por ofrecer llamativos y estilizados diseños, pero a la vez son ligeros y compactos, rasgos que los hacen altamente atractivos y funcionales a las demandas del mercado venezolano", afirmó Passam Yusef, presidente de Síragon.

 

Passam señaló que en esta oportunidad quisieron renovar no sólo el diseño de sus productos, sino la forma de presentarlos, y enfatizó que "la innovación es nuestro permanente desafío. Estamos seguros de que Síragon continuará posicionándose y satisfaciendo las necesidades del público para fortalecer nuestro liderazgo en el mercado nacional. Queremos satisfacer requerimientos tecnológicos y agradar visualmente a nuestros usuarios. Hemos logrado conjugar estilo con tecnología, tal es el caso de la poderosa "Blade Síragon", que tiene un espesor de 21 mm; un peso de 1,5 kg con batería, y un procesador de bajo consumo que facilita la movilidad y brinda un alto desempeño. Es el equipo perfecto para un público que busca calidad y elegancia".

 

Nuestra ventana

 

Síragon se ha enfocado en desarrollar equipos integrales, tecnológicamente compactos y fáciles de llevar, que simplifiquen y hagan más amigable su uso. En esta nueva línea de productos, presentada en el "Keynote Síragon",  se aprecia una fusión diseños que han hecho posible la creación de equipos de gran impacto con diseños ultra-delgados y conexiones inalámbricas que eliminan el uso de medios ópticos físicos.

 

"Este "Keynote Síragon" representa para nosotros una ventana donde mostrar, tanto a los medios de comunicación como al público venezolano, los nuevos desarrollos, conceptos, estrategias y las tecnologías de la compañía", comentó Yusef.

 

Próximamente a la venta

 

En el marco de la imponente presentación de productos, también se pudo apreciar la laptop SL-6310, con excelentes acabados exteriores y diseño ultra moderno que con tan sólo 24mm de espesor y 1.6 kg, posee un Disco Duro de 320GB y memoria RAM de 2GB. Otro interesante atractivo del equipo fue su innovador y cómodo teclado denominado "Chocolate".

 

"No podemos dejar de mencionar la reconocida y exitosa serie de Mini Laptops que va dirigida a un segmento joven que demanda practicidad, operatividad, capacidad y portabilidad. Este modelo ML 1030 destaca por sus vibrantes e innovadores colores; negro, azul, vinotinto, dorado y rosado", precisó Yusef.

 

Los asistentes pudieron apreciar y conocer en detalle un poco más de cada uno de los equipos presentados, gracias al show room de productos dispuestos en el medio del salón, convirtiendo el espacio en una atmósfera acorde a la propuesta estética de la nueva línea de Síragon, ubicando en puntos especiales a las portátiles estrellas del día; la "Blade Síragon" y la portátil SL 6310.

 

Estos equipos llegarán paulatinamente a las tiendas venezolanas.

 

.